Además de batir records de taquilla en todo el mundo, SPECTRE, la 24ª aventura de James Bond, ha recibido el récord mundial Guinness a la mayor explosión de la historia del cine, tal como se anunció hoy en una conferencia de prensa en Pekín, China. SPECTRE, de la productora de Albert R. Broccoli EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, se estrenó en España el pasado 6 de noviembre.
La productora Barbara Broccoli y las estrellas Daniel Craig y Léa Seydoux –que aparecen ambas en la escena– aceptaron el certificado de récord en nombre del titular oficial del mismo, el ganador del Óscar Chris Corbould, que ejerció de supervisor de efectos especiales y efectos de miniaturas en SPECTRE.
La increíble explosión se filmó para una escena fundamental de la película, que se llevó a cabo el 29 de junio de 2015 en Erfoud, Marruecos, y necesitó de 8418 litros de queroseno y 33 kg de explosivos.
Los productores de SPECTRE, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, al hablar sobre el anuncio, han comentado: “Es absolutamente fantástico que Guinness World Records haya reconocido el increíble trabajo de Chris Corbould en Spectre, en el que creó la mayor explosión de la historia del cine”.
El redactor jefe de Guinness World Records, Craig Glenday ha agregado: “Las películas de James Bond siempre han sido sinónimo de forzar los límites de lo posible en el cine. La entrega más reciente, Spectre, ha vuelto a atrapar la imaginación de los espectadores de todo el mundo, algo que sin duda se debe en parte a sus fenomenales escenas de acción. La secuencia en la que figura la mayor explosión de cine es espectacular y vivirá mucho tiempo en el recuerdo como uno de los momentos más extraordinarios de la franquicia Bond”. La mayor explosión de cine es una de las primeras candidatas a figurar en la edición de 2017 de Guinness World Records, que se publicará el año que viene. La edición de 2016 ya está a la venta.