El nuevo sistema de concesión de licencias de actividad que ha implantado el Ayuntamiento de Valencia y que lleva unos meses en vigor ha permitido que la nueva tienda Decathlon que se inauguró ayer en Campanar lo haya logrado en tiempo récord, menos de dos meses, lo que supone un ahorro de ocho sobre los plazos anteriores. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado de varios consellers y la alcaldesa, junto a distintos ediles, inauguraron la tienda en el complejo.
“Se trata de una noticia muy importante especialmente en un momento económico como éste, tan difícil y delicado para Europa, para España y para Valencia”, comentó la alcaldea, Rita Barberá.
Barberá ha detallado los aspectos de la presencia de esta firma internacional en nuestra ciudad, en un acto que ha contado con la presencia de Michel d’Humières, Presidente del Consejo Delegado de Decathlon España.
Han participado también en el encuentro el Concejal de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspecciones, Félix Crespo; el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau; y la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt.
Por parte de la firma Decathlon han tomado parte Jorge Sanmartín, Director de Decathlon Campanar; Sergio San Felipe, Director General de Zona; Jordi Bonnin, Director Regional; y María Roig, Responsable de Expansión de la empresa.
“Desde el Ayuntamiento de Valencia, llevamos varios meses empeñados en dar buenas noticias, en reflejar cómo la iniciativa privada confía y viene a Valencia, porque algo se está moviendo aquí. El Grupo Oxylane, propietario de la firma Decathlon, ha confiado en nuestra ciudad, y ha quedado sorprendido por la agilidad con que se le ha facilitado toda la tramitación administrativa, como en ninguna otra ciudad del mundo”, comentó Barberá.
El Presidente de Decathlon España, Michel d’Humières, expresó su agradecimiento “al ayuntamiento y a la alcaldesa la agilidad de todo el proceso administrativo que, a veces, pesa mucho.Y aquí hemos tenido todo el apoyo y toda la rapidez”.
Rita Barberá ha expresado su satisfacción por la apuesta por nuestra ciudad de “una empresa referente en comercio deportivo, interactivo y lúdico, que queda unida a la imagen de Valencia, una ciudad también referente en materia deportiva”.
“Nos une la pasión por el deporte y los valores que el deporte abandera: la capacidad de esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el espíritu de superación; pero también compartimos con Decathlon su apuesta por la calidad, la eficiencia y la innovación, así como el objetivo de acceder al mayor número de personas posible, acercando el deporte a todos los públicos”.
Más de 100 puestos de trabajo
Otro de los aspectos que ha destacado la alcaldesa es la creación de puestos de trabajo, dado que la llegada de la empresa a la ciudad ha permitido emplear a 112 personas “jóvenes apasionados por el deporte que no tenían trabajo”, aseguró el responsable de la firma.
La nueva tienda ocupará una superficie de 5.435 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y ofrecerá artículos de más de 65 disciplinas deportivas y una gran variedad de servicios. Asimismo, dispone de un aparcamiento subterráneo con 467 plazas.
Su estratégica ubicación, frente al río y en línea recta con el Centro Deportivo-Cultural La Petxina- potenciará las características de esta zona como punto neurálgico deportivo de Valencia. ‘Decathlon Campanar’ se convierte en la tercera tienda en ciudad (tras Barcelona y Bilbao) de las 97 existentes en España.
VLCCiudad/Redacción