La concejal de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal ha lamentado las declaraciones del grupo de Compromís en relación a la afección de los mercantes varados en la playa de El Saler..
Bernal explicó que “Están buscando el sensacionalismo para hacer política y deberían informarse mejor, sin ningún tipo de ética quieren aprovecharse de situaciones provocadas por la naturaleza y de catástrofes que no son atribuibles a ninguna administración”.
La responsable de las Playas se ha preguntó“¿por qué la concejalPilar Soriano deCompromís ni siquiera ha llamado por teléfono ni a la concejalía, ni al servicio de Playas, para informarse un poco por la situación de la playa de El Saler? Si tan preocupada está, ¿cómo es que no se ha informado? Esta es una prueba de lo poco que le importa la playa, la arena, los buques y la protección medioambiental. Demuestra que lo suyo es el sensacionalismo barato y poco más”.
Lourdes Bernal ha recordado que “mi responsabilidad es con los valencianos y con las administraciones y por supuesto con la alcaldesa, y por eso mientras la edil Soriano se dedica a no informarse y a escandalizar, desde la concejalía de Playas estamos desde el viernes por la noche en contacto con todas las delegaciones y con las administraciones que corresponden trabajando en este tema, siguiendo la evolución de los buques encallados y su afección a nuestras playas”.
“Mi preocupación está permanentemente con los valencianos y con las playas y no con la la edil Soriano, que demuestra una vez más su lamentable forma de actuar” ha remarcado Lourdes Bernal.
VLCCiudad/Redacción