LaFalla Yecla–Cardenal Benlloch prosigue con la organización de interesantes eventos antes de la vorágine de actos falleros que se avecinan. En esta ocasión la comisión se lanza al ambicioso proyecto de la organización de un evento de tres días de duración, el montaje de unMercado Medieval solidario que permanecerá abierto los días 12, 13 y 14 de octubre, desde el número 2 de la calle Yecla, hasta el cruce con Cardenal Benlloch.
Uno de los principales retos de la Comisión de la Falla para este ejercicio era la organización de eventos que tuvieran una vertiente claramente solidaria. P
or ello el Mercado Medieval se organiza en beneficio de los niños tratados por laFundación Psicotrade, dedicada al diagnóstico y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo en niños y niñas.
Al margen de la vertiente solidaria del evento, la Comisión cumple otro de sus objetivos marcados, el de acercar la Falla a los vecinos del barrio, como ya ocurriera en eventos pasados como elTapita’s Tour, que tuvo una buena acogida. Para ello el Mercado Medieval estará abierto a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de las innumerables actividades preparadas.
El recinto del Mercado ofrecerá una espectacular ambientación en el que se verán reflejadas las culturas mora, judia y cristiana,
En la gran variedad de puestos, que convertirán la calle Yecla en una calle de una villa medieval, los visitantes podrán disfrutar de artesanía, alimentación, espectáculos, talleres infantiles, música, danzas, juegos, y muchas más sorpresas.
VLCCiudad/Redacción