¨La única que estaba convencida de que iba a salir Fallera Mayor Infantil era ella. Estaba muy convencida y eso, creo, es lo que le habrá valido mucho¨, así se expresaban los padres de Carla González, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013, Amparo y David, un matrimonio de unos 40a ños, en el estudio de video-fotografía que tienen en el barrio de Marxalenes que fue lo más fotografiado de la tarde de ayer.
La ilusión, la incredulidad y la alegría tomaban forma de la mano de Carla y de su familia cuando los medios de comunicación se presentaron en su casa para conocer a la nueva representante infantil de las fallas de Valencia.
La familia de Carla reside en esa zona de la ciudad de Valencia pero viven en la localidad de de L´Horta Sud,Silla, donde pernoctan y están los fines de semana.
Ella es hija única y tienen como bastiones a sus amigas Natalia, Davinia y Altea.
Lo de residir en Marxalenes fue por montar hace unos años el estudio y de ahí apuntarse a la falla Guardacosta, cuyo casal está a pocos metros como el colegio, Juan Comenius, y donde tuvo lugar la fiesta de celebración con su corte infantil y la de 2012, con Rocío Pascual, quienes les gastaron la novatada de disfrazarlas.
Hasta el lugar se desplazó el presidente de la Junta Central Fallera y edil de Fiestas, Francisco Lledó; varios vicepresidenes y el jurado que la ha elegido.
En el local aún estaba la pancarta con la cual la apoyaron en la Fonteta cuando salió elegida de la corte infantil y donde se leía ¨ Te queremos y hasta el final estaremos contigo¨
Lo de las fallas no les resulta nuevo porque debido al estudio es habitual hacer reportajes de falleras y reportajes fotográficos. Así lo confesaba la madre de Carla, Amparo, quien dijo que ¨lo de hacer fotos a falleras es algo normal¨. Es el estudio lo que transforman en vivienda cuando llegan las fechas de las fiestas falleras.
El padre es fallero desde hace años y ha pertenecido a distintas comisiones, en especial de Campanar.
La comisión de falla de Guardacostas-Músico Jarque Cuallado se constituyó hace 24 años, en 1989, y ya tuvo una componente en la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia el año pasado y ahora alcanza uno de los mayores logros que pueden alcanzar una falla, tener una Fallera Mayor Infantil en su nómina.
VLCCiudad/Pepe Aguilar.