El PSPV ha votado en contra de la propuesta para reordenar la edificabilidad de la Casa de la Salud en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia.
El concejal del grupo socialista Vicent Sarrià ha explicado que su formación ha votado en contra la propuesta de reordenar la edificabilidad de la Casa de la Salud al no considerar adecuado que se cambie un planeamiento a petición de parte, porque el nuevo edificio tendrá un impacto visual negativo sobre Manuel Candela.
Otro de los argumentos es porque en la parcela existen árboles catalogados como monumentales a los que vagamente hace referencia el estudio detalle presentado por la clínica.
A este respecto, ha puntualizado, que “raramente el traslado de este tipo de ejemplares es a otro lugar que no sea el cementerio”.
El equipo de gobierno no hizo comunicado oficial alguno sobre ésta cuestión.
En cuanto a la modificación del PEPRI del Barrio de la Seu-Xerea en el ámbito de la UE 4 y catalogación de los edificios de la calle Escuelas del Temple, ha manifestado que confía en que las obras se realicen en este año. Asimismo, los socialistas han votado a favor del último punto, la modificación del PGOU de Valencia “Alineaciones Colegio Ave María” de Benimámet.
VLCCiudad/Redacción