EU vota en contra de ampliar el Hospital Casa de Salud

El concejal de Esquerra Unida (EU) del Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ante la propuesta a debatir en la comisión de Urbanismo de someter a información pública el estudio de detalle e integración paisajística de la ampliación de la clínica Casa de La Salud, ha votado en contra ¨debido a las reticencias ante esta ampliación del hospital privado ya que, aunque es cierto que se hace en un suelo que es de su propiedad y no perdiéndose por tanto equipamiento público, no deja de ser inquietante el hecho de que la ampliación de dicho hospital coincida con otras planteadas al ayuntamiento por empresas privadas de los grupos Nisa o Quirón”.

La propuesta de ampliación del hospital ha salido adelante con los votos del PP, del equipo de gobierno.

El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, en la rueda de prensa de hoy/eu
image-28409

El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, en la rueda de prensa de hoy/eu

Sanchis ha señalado que ¨la prioridad de las administraciones públicas y, en este caso, del ayuntamiento es ayudar al máximo a la atención pública sanitaria presionando a la Conselleria de Sanidad para que finalizara o ejecutara las obras de construcción de aquellos centros de salud de atención primaria que, como en el caso de Malilla o Benimaclet, llevan años esperando.

Por el contrario, “nos encontramos ante una situación en la que cada vez un mayor espacio de la ciudad se concede a manos privada o, como es este caso, se permite que esta amplíe su oferta privada a través de la construcción de un edificio nuevo para consultas externas a la que hay que sumar el nuevo hospital del grupo Quirón en la zona sur de la ciudad y otro de Nisa ubicado junto a la pista de Silla”, ha señalado el edil.

A todo ello, hay que añadir ¨la recalificación de suelo público educativo en el solar de Campanar para la ubicación de un centro facultativo de la Universidad Católica que se aprobó el pasado año”.

Es decir, desde EU “observamos cómo se amplía exponencialmente la oferta privada sanitaria a la vez que la Conselleria de Sanidad y el Ministerio llevan adelante un lesivo programa de recortes que pone en peligro real la supervivencia y futuro de la sanidad pública garantizada en nuestra constitución como un servicio esencial”.

Es por ello, que el grupo municipal de EU se plantea la posibilidad de presentar alegaciones a este estudio de detalle consultando a sindicatos, asociaciones de usuarios de la sanidad públicas y asociaciones de vecinos para averiguar “si esta ampliación se realiza en el marco de la sustitución de la sanidad pública por la privada”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU vota en contra de ampliar el Hospital Casa de Salud"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.