El PSPV vota contra la ampliación de la Casa de Salud por el impacto sobre una avenida

El PSPV ha votado en contra de la propuesta para reordenar la edificabilidad de la Casa de la Salud en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia.

Exterior de la Casa de la Salud desde donde se ve la parcela del centro hospitalario
image-28412

Exterior de la Casa de la Salud desde donde se ve la parcela del centro hospitalario

El concejal del grupo socialista Vicent Sarrià ha explicado que su formación ha votado en contra la propuesta de reordenar la edificabilidad de la Casa de la Salud al no considerar adecuado que se cambie un planeamiento a petición de parte, porque el nuevo edificio tendrá un impacto visual negativo sobre Manuel Candela.

Otro de los argumentos es porque en la parcela existen árboles catalogados como monumentales a los que vagamente hace referencia el estudio detalle presentado por la clínica.

A este respecto, ha puntualizado, que “raramente el traslado de este tipo de ejemplares es a otro lugar que no sea el cementerio”.

El equipo de gobierno no hizo comunicado oficial alguno sobre ésta cuestión.

En cuanto a la modificación del PEPRI del Barrio de la Seu-Xerea en el ámbito de la UE 4 y catalogación de los edificios de la calle Escuelas del Temple, ha manifestado que confía en que las obras se realicen en este año. Asimismo, los socialistas han votado a favor del último punto, la modificación del PGOU de Valencia “Alineaciones Colegio Ave María” de Benimámet.

 

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV vota contra la ampliación de la Casa de Salud por el impacto sobre una avenida"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.