El popular evento gastronómico Valencia Cuina Oberta, que abrió el plazo de reservas el pasado 31 de octubre, ya tiene casi 4.000 menús apalabrados, pero aún dispone de plazas libres en todos los establecimientos participantes
Hasta el 18 de noviembre se podrá comer y cenar por 20 y 30 euros respectivamente, en restaurantes del nivel de RiFF, El Canyar, Alejandro del Toro, el Alto de Colón, Canalla Bistro by Ricard Camarena, Seu Xerea, Entrevins o Askua
Los aficionados a la buena mesa están de enhorabuena. Mañana empieza la séptima edición deValencia Cuina Oberta-Restaurant Week en 56 de los mejores restaurantes de la ciudad.
Hasta el próximo domingo 18 de noviembre será posible degustar un exquisito menú a un precio irresistible, elaborado expresamente para este evento por cada restaurante, en establecimientos del nivel de RiFF, El Canyar, Alejandro del Toro, El Alto de Colón, Canalla Bistro by Ricard Camarena, Seu Xerea, Samsha, Entrevins o Askua.
Las reservas deben realizarse a través de www.valenciacuinaoberta.com, donde también están colgadostodos los menús propuestos para esta edición.
Además, es posible acceder a las reservas desde dispositivos móviles, con la APP gratuita para smartphones ‘Cuina Oberta’, disponible en Apple Store y Play Store.
Valencia Cuina Oberta vuelve avalada por seis éxitos precedentes, ya que las seis ediciones anteriores se celebraron con gran éxito de crítica y público, gracias a la filosofía del evento, ofrecer platos de mucha calidad, elaborados por los mejores chefs de la ciudad, a precios asequibles.
Por ello, en esta edición, para mantener esta prioridad, no se ha repercutido la subida del IVA a los menús, que se mantienen en 20 euros al mediodía y 30 euros la cena, bebidas no incluidas.
El director gerente de Turismo Valencia, entidad que organiza el certamen, José Salinas, ha indicado que desde que el pasado 31 de octubre se abriera el plazo, se han registrado cerca de 4.000 reservas, “pero aún quedan plazas disponibles en todos los restaurantes participantes”, ha puntualizado.
“Esta séptima edición se abre nuevamente con una buena acogida por parte del público, con un buen ritmo de reservas en la línea de las ediciones anteriores, a pesar de la complicada situación económica que afecta en mayor o menor medida a las familias en estos momentos”.
Además, ha asegurado que Valencia Cuina Oberta se ha consolidado en la ciudad por la alta calidad de los establecimientos participantes y el gran nivel de los menús que éstos sirven en estas semanas gastronómicas.
Salinas ha insistido en que el objetivo, además de difundir internacionalmente la calidad de la cocina valenciana, se centra en estimular el consumo. En las seis ediciones anteriores se ha servido 78.000 menús, que suponen un impacto económico que ronda los dos millones de euros.
Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta
En esta ocasión, el certamen vuelve a contar con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que en cada edición entrega el Premio Cruzcampo Gran Reservaal menú servido por el restaurante que más ha gustado al jurado popular, los comensales de Valencia Cuina Oberta. En las dos últimas edicionesRiff y Samsha fueron respectivamente los restaurantes más votados y recibieron el premio de la mano de José Salinas y el director de Relaciones Institucionales del Arco Mediterráneo del grupo Heineken, Carlos Mataix. En este vídeo algunos de los chefs adelantan detalles de lo que nos depara la séptima edición deValencia CuinaOberta:
http://www.youtube.com/watch?v=Uwk-qbu1iiE&feature=share&list=UUJ1MXUUVGImb4yukTRVZtVA
VLCCiudad/Redacción