El Grupo GAMA de la 2ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia ha recibido una donación de juguetes de distintas fábricas para entregarlos a los hijos de las mujeres que sufren violencia de género y que se encuentran en situación precaria y con escasos medios.
¨Las empresas lo han hecho para que, de esta manera, puedan proporcionar a sus hijos la sonrisa y la ilusión que en estas fechas próximas ningún niño debe dejar de sentir¨, según un comunicado del cuerpo local.
La Policía Local de Valencia cuenta desde el año 2004 con un grupo de actuación contra los malos tratos, el grupo GAMA. Este grupo, pionero en España, se creó con el fin de adecuar la actuación policial a las nuevas necesidades sociales y ante el aumento de delitos referidos a la violencia contra la mujer.
En la actualidad el servicio de GAMA está compuesto por 47 agentes distribuidos por cada una de las 7 unidades de distrito de la Policía Local y realiza funciones tanto de actuación (detención de agresores y atención a víctimas de maltrato), como de atención asistencial y preventiva, controlando las posibles alteraciones de las órdenes judiciales asignadas.
VLC Ciudad / Redacción