Valencia Basket consigue el 8-2 en Liga Endesa gracias a una gran victoria en las islas Canarias en un partido que siempre dominó colocándose segundo en la tabla de la ACB.
Doellman con 23 puntos y Rodrigo San Miguel con un gran último cuarto, claves. Lauvergne debutó.
Gran puesta en escena del Valencia Basket de inicio. Justin Doellman, que salió del banquillo rápida para las faltas de Dubljevic, permitió las primeras ventajas. 6-14, 7-17, 11-21 y una máxima de 13-25 que reduciría Guerra con un triple final.
En este primer cuarto, debut de Joffrey Lauvergne, que permanecería unos minutos en pista con una cesta y 3 faltas. En el segundo, a pesar de los problemas de faltas dentro (3 Dubljevic, 3 Lauvergne) al exterior siguió ayudando con grandes triples, 5 de 6 tras dos seguidos de Pau Ribas.
Poco después del final, una nueva máxima, 31-46, reducida a 33-46 al descanso. Doellman acumulaba 13 puntos. En la tercer cuarto, Valencia Basket supo gestionar las bajas dentro e incluso aumentó la renta hasta los 17 con Doellman como máximo estilete con el 40-57. Los canarios no se rendían, y lo dejaban en sólo 11 al final del cuarto 46-57.
En el último cuarto llegó la reacción con el base aragonés de punta
En el último cuarto, llegó a la esperada reacción amarilla, que se puso a 7 puntos hasta en 2 ocasiones. Hasta que llegó Rodrigo San Miguel. El base aragonés dominó el último cuarto con sus acciones ofensivas y salvaguardar la renta naranja, consiguiendo una victoria de prestigio.
Ahora toca enfrentarse al décimo segundo, el Blancos De Rueda de Valladolid. Eso será el domingo a las 12,30 y sin televisión en la cancha vallisoletana.
VLCCiudad/Redacción