La Diputación de Valencia ha aumentado la partida presupuestaria para la celebración del Festival de Pirotecnia de 2013 con motivo de la Festividad del Nou d´Octubre.
La iniciativa es una decidida apuesta para respaldar a las empresas valencianas que ya dispararon el pasado mes de octubre y volverán a hacerlo firmas de la Comunidad Valenciana en el próximo año.
El coste del evento en 2013 será de 167.685 euros frente a los 122.000 de éste año y supone un acercamiento a los costes de 2011 cuando se realizo un gasto de 180.000, según fuentes de la diputación
El responsable del área de Música y Teatros de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, afirmó que ¨respalda la industria pirotécnica a través del festival. Ya hemos realizado un cambio importante, estamos procurando que sean empresas valencianas las que disparan en el certamen”,
Y agregó que la corporación provincial “está manteniendo conversaciones con técnicos del ayuntamiento de Valencia para mejorar el espectáculo y potenciar los festejos pirotécnicos de la Feria de Julio”, como ya adelantó Valencia Ciudad en octubre.
VLC Ciudad/Redacción