22 de marzo de 2016
1 min read

Ciudadanos de Valencia tacha de intolerable el mal funcionamiento del Centro 24 horas de la Mujer

María Dolores Jiménez, concejal de Ciudadanos responsable del área de igualdad.
María Dolores Jiménez, concejal de Ciudadanos responsable del área de igualdad.

Valencia Noticias | Redacción.-  “Un centro que atiende a víctimas de violencia de género no puede tener deficiencias, ni presentar listas de espera de seis semanas. Es totalmente intolerable Le pido a Isabel Lozano que desde el Ayuntamiento garantice que la Conselleria prestará el servicio adecuado”, dijo la concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de igualdad, María Dolores Jiménez.

“Hablamos de centros de atención integral a mujeres víctimas de malos tratos, agresiones, abuso y acoso. Si acuden al Centro de la Mujer y les dan cita seis semanas después es devastador para ellas. Hay que ponerse en su piel para saber cómo se pueden sentir y no esperar a salir a la calle a manifestarnos cuando hay una víctima más. Hay que esforzarse al máximo en su asistencia y protección”, explicó Jiménez.

La edil de Ciudadanos cree que “la postura de la Generalitat de asumir esta situación y quedarse de brazos cruzados hasta la elaboración de nuevo pliego es inaceptable. Por su parte, el Ayuntamiento debe contribuir para garantizar una asistencia rápida e impedir el inmovilismo que desde la Generalitat tienen con las víctimas valencianas, puesto que dicen que no podrán cambiar el pliego hasta el 2017”.

Previous Story

Correr en cinta vs correr al aire libre

Next Story

Se impulsa en el barrio de La Trinidad un proyecto piloto de plantación de flores y semillas en los alcorques

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción en defensa de la convivencia pacífica y por la erradicación de la violencia en la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado

La Universidad Popular empieza el programa ‘Coordenadas’

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Igualdad y Políticas