Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Movilidad Sostenible ha reforzado la señalización del carril bici en zonas donde el paso de los peatones es prioritario al de las bicicletas. Con esta actuación se pretende asegurar la protección del peatón.
Desde el mes de marzo se han prolongado los pasos de peatones sobre carril bici i se ha reforzado la señal de ceda el paso a la altura de las paradas de la EMT en cuatro zonas de Valencia. Dichas áreas son la de las calles Reus-Ruaya y proximidades; Peris i Valero; Joan Llorenç y la avenida de Blasco Ibáñez con alguna calle adyacente.
El refuerzo para mejorar la seguridad y la convivencia entre ciclistas y peatones en todo el entramado de carril bici de Valencia se hará progresivamente y tiene previsto completarse a finales de este año y principios del próximo.
Como ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “el refuerzo no pasa solo por la prolongación de pasos de peatones bien visibles sobre el carril bici sino que, también, a la altura donde hay paradas de la EMT a las que acceden las personas cruzando el carril bici, se han reforzado las señales de ceda el paso para remarcar la preferencia de peatones en estos puntos”.