23 de enero de 2013
2 mins read

Nacho Mañó y Gisela Renes homenajean a Buarque con una noche mágica en Ópera

Nacho Mañó y Gisela Renes
Nacho Mañó y Gisela Renes

Mágico. Es difícil escribir una crónica tras vivir un concierto como el que Nacho Mañó y Gisela Renes regalaron ayer al privilegiado público que se dio cita el pasado en Ópera. Imposible distanciarse. Más allá del tributo a Chico Buarque,  el concierto fue un regalo excelso y respetuoso a la buena música. Minimalismo, sentido y clase. Todo, en hora y media de concierto. Hora y media que se quedó  muy corta.

La elegancia en cada nota es cosa de Mañó. Treinta años componiendo, produciendo y arreglando temas son suficiente aval para recogerse, soltarse y marcarse un concierto increíble como el de anoche en la sala situada en la Avenida de Aragón y  en la que apenas ciento y pico personas pudieron disfrutar de semejante obra de arte… Porque Mañó ante todo es músico y lo trasmite en cada cosa que hace.

Gisela le puso el corazón, la voz y el sentimiento. Buarque fue la excusa para regalar un concierto mítico en el veintiséis cumpleaños de Ópera. Así la comunión entre público –privilegiado-  Mañó y Renes fue perfecta. Gracias a músicos como estos, Valencia sigue teniendo alma… De blues, de jazz, de bolero o de bossa nova. Un gustazo para los sentidos.

Nacho Mañó y Gisela Renes
Nacho Mañó y Gisela Renes

Minimalismo

Tras cada nota, tras cada letra de Buarque estaba Mañó. Tras cada melodía, tras cada matiz o cada frase estaba Gisela, que con su aterciopelada voz le daba sentido al mínimo pero cuidado arreglo del músico valenciano. Fue un concierto increíble el de esta nueva idea musical y audiovisual llamada Canto Rodado.

Canto Rodado, videoclip

Gino Pavone, David Pastor, Mario Rossy, Lydia Rodríguez u otros tantos músicos han participado en el proyecto y  fueron cómplices del espectáculo. Son parte activa del concierto. Son parte indispensable y sorpresiva de los conciertos con la interacción entre directo y grabación. Así, en la sala Ópera de Valencia, una gran pantalla entre Gisela y Nacho todos  los que hacen posible Canto Rodado en el concierto actuaron gracias a las nuevas tecnologías puestas al servicio de la música -en este caso también al alma- y que hicieron posible un evento interactivo, sentido y sencillamente brutal.

Gisela Renes, Canto RodadoCada tema era interpretado en directo por Mañó y Renes al tiempo que acompañaban a la pareja  los músicos que colaboran en el proyecto musical y audiovisual de Canto Rodado. Todo esto  sin perder ni un ápice de elegancia y de frescura con imágenes submarinas del Mediterráneo que se proyectaban entre tema y tema.

Fue una noche especial. “Una noche rodeada de amigos”, como ambos confesaron sobre el coqueto escenario de la sala valenciana. Un concierto irrepetible en el que Buarque, Mañó y Gisela se dieron la mano  sin cruzar el Atlántico. Una noche en la que la pareja homenajeó a la música, al buen gusto, a Buarque e hizo un bonito regalo, en forma de música, a un auditorio entregado y receptivo que vivió una velada repleta de sorpresas y que en su conjunto fue, sin duda, una pequeña obra de arte.

VLC Ciudad / Francisco Estellés

1 Comment Deja una respuesta

  1. Un placer enorme para los que estuvieron presentes el escucharles el sentido del oído seguramente no fue suficiente ,está bella música se habrá impregnado en toda la piel de los presentes quien tuviera la fortuna de escucharles así que espero pronto estén en México,un abrazo y que sigan los triunfos.

Comments are closed.

Jimmy Entraigües, autor de 'Recuentos'
Previous Story

Se presenta ‘ReCuentos’, segundo libro de relatos breves e hiperbreves de Jimmy Entraigües

Next Story

África, Asia y Cuba llegan al MuVIM en una amplia muestra fotográfica

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss