La Policía Local de Valencia, ha denunciado este jueves a un grupo de jóvenes por patinar en el Jardín del Hospital y ha decomisado los monopatines que estaban utilizando en la Plaza Viriato y en la Plaza de los Naranjos mientras efectuaban, ha dicho, piruetas y saltos con monopatines.
Los agentes han realizado esta acción en el marco de la vigilancia preventiva que viene realizando en los jardines del antiguo Hospital para evitar que puedan cometerse actos de vandalismo que dañen sus instalaciones y la vegetación.
Los policías, de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Circulación, que en sus artículos 87, 88 y 89 establece la prohibición de circular con patinetes o monopatines y similares (SEDWAY, ETC.) por las aceras, zonas peatonales, plazas y calzadas de uso público, salvo en los lugares especialmente destinadas al efecto, procedieron a denunciar a los jóvenes y a decomisarles cuatro monopatines.
Las sanciones que marca la Ordenanza por esta infracción son 90 euros de multa por infracciones leves; Las infracciones graves se sancionarán con multa de 91 a 250 euros; y las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 251 a 500 euros.
Asimsimo, ha recordado que la Ordenanza de Circulación también señala que los propietarios de los monopatines intervenidos podrán recuperarlos previo pago de la tasa correspondiente, salvo que el órgano instructor considere necesario la continuación de la medida.
VLCCiudad/Redacción