Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles en Valencia contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por considerarla “franquista” y que la “segregación en las aulas¨ y han pedido la dimisión del Gobierno ante los presuntos casos de corrupción conocidos hace unos días.
La manifestación forma parte de la semana de movilizaciones estudiantiles que ha convocado el Sindicato de Estudiantes.
Cortaron la calle Xátiva, volcaron cotenedores y lanzaron huevos al ayuntamiento
Los estudiantes han protagonizado sentadas en la plaza del Ayuntamiento, a cuyo edificio han lanzado huevos y donde han quemado un muñeco del ministro de Educación Wert, y han cortado durante unos momentos la calle Xátiva y han realizado carreras por las calles y tirado contenedores de basura sin apenas presencia policial. Vecinos y transeúntes se preguntaban los motivos de la mismas.
Los estudiantes consideran que la Lomce volverá a los años oscuros del franquismo cuando la educación pública era asistencial y supondrá más paro para los hijos de los trabajadores.
Entre los gritos que lanzaron los jóvenes durante la manifestación, que partió de la Facultad de Historia en la avenida de Blasco Ibáñez, se pudieron escuchar ¨Rajoy, Bárcenas ¿ Para la educación no quedan sobres ¿ y ¨Dimitir no es un nombre ruso¨ o ¨Yo también quiero mi sobre ¨y anunciaron que seguirán con más protestas.
VLC Ciudad/Redacción