Valencia Noticias | Redacción.- El próximo sábado se disputará en la madrileña localidad de Barajas el I Torneo Nacional de Ranking a espada para menores de catorce años, y en el mismo participarán siete alumnos de la Escuela de Esgrima de la Sala d’Esgrima Marítim València, popularmente conocidos como “Los Grumetes del Marítim”.
Para todos estos niños va a ser la primera vez que participen en un Torneo de Ranking Nacional, pues la Escuela de Los Grumetes del Marítim se creó el año pasado, y su experiencia a nivel nacional pasa por la participación de algunos de ellos la pasada temporada en el Criterium Nacional de Esgrima para menores de doce años.
Los esgrimistas que acudirán a Barajas por parte del club del Marítimo son Álvaro Boada, Guillem Busquets, Jaume Busquets, Daniel Ferrer, Germán García, Pablo García y Héctor Morgado, y lo harán acompañados por sus entrenadores Toni Carles y Fran Valero.
Cinco de ellos se iniciaron en la esgrima con la fundación del club la temporada pasada, y dos de ellos apenas llevan tres meses de aprendizaje, pero la ilusión por participar en una prueba de nivel nacional es muy grande y, en esta ocasión, el resultado será lo de menos, pues lo importante es que los jóvenes tiradores puedan vivir la experiencia de una competición de alto nivel acorde a su edad.
Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Masculina
Por otro lado el pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid el segundo Torneo Nacional de Ranking Senior a espada masculina de esta temporada, y en el que compitieron los antes citados Toni Carles y Fran Valero, tiradores todavía de categoría junior de la Sala d’Esgrima Marítim.
Ambos deportistas, que militan en segunda categoría senior, tras el torneo se han situado en el top 50 del ranking, ranking compuesto por casi trescientos tiradores de todo el territorio nacional. Además han sumado puntos en el que les sirven para estar virtualmente clasificados para el Campeonato de España Junior, ya que Carles se sitúa en el puesto 13 del ranking junior con 15 puntos, y Valero en el puesto 18 con 13 puntos.
Cabe recordar que logran su clasificación para el Campeonato de España los veintiocho primeros clasificados del ranking, y que el “corte” en las últimas temporadas ha venido situándose en los doce puntos, cifra que ya han alcanzado los tiradores del Marítim a falta todavía de una prueba puntuable para dicho ranking.