Debut de los equipos de Esgrima Marítim en la Liga Nacional de Clubes a Espada Senior

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo fin de semana se disputará en Medina del Campo el I Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Masculina de esta temporada, y los tiradores del Sala d’Esgrima Marítim participarán en el mismo tanto en la modalidad individual como por equipos.

Carles, Valero y Orduña.

Carles, Valero y Orduña.

Al inicio de esta su tercera temporada de vida, es la primera vez que el Esgrima Marítim competirá en la liga nacional de clubes senior, pues hasta la fecha solo había presentado equipos en las categorías inferiores a nivel nacional.

Así el equipo compuesto por Toni Carles, Víctor Montesinos, Jorge Sánchez y Fran Valero, capitaneados por José Manuel Orduña, debutarán en la liga nacional “bronce”, el equivalente a la tercera división, donde han quedado encuadrados en el grupo A. Dentro de este grupo se han encuadrado también los otros dos equipos valencianos presentes en la liga, el Sala d’Armes València y el Club de Esgrima Valencia, dándose la circunstancia de que el Esgrima Marítim se batirá contra ambos en la primera jornada.

La liga constará de tres jornadas repartidas durante la temporada y en la que los tiradores del Marítim tendrán que disputar un total de siete asaltos. En la última jornada, además, los tres primeros del grupo A tendrán que medir sus fuerzas con los tres primeros del grupo B en un asalto eliminatorio tipo “play-off” que determinará que tres equipos ascienden a la liga plata o segunda división.

Además de los asaltos de la liga de clubes se disputará también el I Torneo Nacional de Ranking individual y donde también competirán los tiradores valencianos. El Ranking individual de espada masculina senior cuenta también con tres divisiones o categorías. La primera división en la que figuran los 28 primeros del ranking. La segunda división que comprende desde el número 29 hasta el número 97 con un total de sesenta y nueve tiradores. Y la tercera división que se inicia con el número 98 del ranking y en la que pueden participar un máximo de ciento cinco tiradores. De los tiradores del Marítim, Toni Carles y Fran Valero parten desde la segunda categoría, mientras que Víctor Montesinos y Jorge Sánchez iniciarán su andadura en la tercera categoría.

El siguiente fin de semana en Valladolid debutará también el equipo femenino de Esgrima Marítim en la liga de clubes senior, cumpliéndose así uno de los objetivos del club para esta temporada que era poder participar en estas ligas y buscar, por qué no, el ascenso a la liga plata el año de su debut ya que, al ser la primera vez que participan, ambos equipos han sido encuadrados en la última categoría de la competición.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.