BIOPARC Valencia celebra este sábado el Día del Docente

Dpto EDUCACIÓN BIOPARC Valencia - Encuentro con el profesorado - bosque ecuatorialBIOPARC Valencia ha elegido este sábado 21 para celebrar el Día del Docente que se conmemora todos los años el día 5 de de octubre. Ante la proximidad de la semana festiva, se eligió esta fecha más accesible para ofrecer una Jornada especialmente pensada para ellos.

El profesorado que asista, además de disfrutar del recorrido por el parque, podrá participar en las simulaciones de las visitas que tiene implementadas BIOPARC para las 3 etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo es que los docentes experimenten el desarrollo de las diferentes actividades que incorpora la oferta escolar y conozcan los materiales que se emplean en ella, así como al equipo de educadores. El Departamento de Educación ha programado las acciones de esta jornada entre las 11.30h y las 13.30h para que cada profesor pueda elegir la etapa educativa que más le interese o incluso conocerlas todas.

Es una oportunidad de valorar y aportar sugerencias a la oferta educativa para el nuevo curso escolar de BIOPARC. Propuesta en la se mantienen los precios de la visita desde el curso 2012/13 y el guía-educador gratuito. Todas las actividades educativas ofrecidas son desarrolladas por los biólogos y profesionales del parque y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Todos los docentes asistentes lo harán de forma gratuita y aportarán 1 euro para la preservación de la naturaleza a través de Fundación BIOPARC, como compromiso con la conservación in situ de especies amenazadas. Sus familiares podrán acceder a un precio especial y contribuyendo también con ese +1€. El proyecto al que se destinará la recaudación es el Proyecto Nandoumary que se inició en 2015 por el Instituto Jane Goodall para restaurar el hábitat del valle de Nadoumary, entre Senegal y Guinea Conakry, donde se ha originado una importante fragmentación de las poblaciones de Chimpancés debido a las talas forestales agresivas y la agricultura.

Este año, además, el profesorado tiene a su disposición una NUEVA WEB especialmente diseñada para el colectivo escolar como herramienta de apoyo a su labor, donde puede acceder a la guía didáctica y a los diferentes recursos educativos en forma de fichas para utilizar en sus clases. También se puede solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente y solicitar la asistencia a los encuentros con el profesorado.

BIOPARC es un centro educativo, una gran “aula de naturaleza” sumergida en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que fomenta una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal.CARTEL_DiaDocente

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.