Políticos, artistas y falleros participan de una acción de visibilización, que arrancó el pasado domingo con la #CridaalaHumanitat y Pere Fuset
Valencia, miércoles 14 de diciembre de 2016. El Grup de Falles I+E ha presentado la campaña solidaria bufandas para personas sin techo, más de 200 realizadas por falleros de las ocho comisiones miembro, durante la rueda de prensa a la que le ha invitado a participar el concejal de Comercio, Carlos Galiana. La iniciativa, “que coge el testigo de un movimiento viral en el mundo y que se prolongará hasta final de mes ante la acogida que hemos detectado”, arrancó el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la #CridaalaHumanitat, tal y como ha explicado el portavoz del Grup, José Nicola, presidente de la Falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela.
La acción solidaria consiste en abandonar estas prendas en la vía pública con unas instrucciones de uso, en este caso, con el sello de las #innovafallas, “dirigidas a quienes las puedan necesitar para abrigarse, para que sientan el calor de las fallas”, ha afirmado Nicola.
“Se nos ocurrió contar al presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, en qué estábamos trabajando y le pedimos que nos ayudara a iniciar de forma paralela una cadena de visibilización”, ha comentado Nicola. “La cadena siguió su curso, pasó a manos de Carlos Galiana, la periodista Ángeles Hernández, la concejala Pilar Soriano y la teniente de alcalde Sandra Gómez. Estamos expectantes de a quién pasará ahora y hasta dónde llegará, entre el mundo de la política y las fallas”, ha continuado.
En los últimos días las fallas Lepanto-Guillem de Castro, Castielfabib-Marqués de San Juan, Plaça Jesús, Borrull Socors, a Vall d’Albaida-La Canal de Navarrés (Els Somnis), Jesús Monforte i Borràs-Caminot (La Punta), Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela y El Mocador han tejido y abandonado las bufandas en sus demarcaciones. La acción más sonora ha sido la que arrancó el pasado domingo desde las Torres de Serranos hasta el Botánico.