Unión Progreso y Democracia de Valencia insta a la concejalía de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Valencia a que se revise el mapa del trazado del carril bici y ciclo-calles publicado en la web municipal por no coincidir con la realidad.
UPyD propone que se adecue dicha información a lo que realmente existe en las calles de Valencia, sin engañar al usuario con tramos “fantasmas”, es evidente que en la realidad existen muchos huecos y finales de trayecto que no tienen sentido, que no guardan conexión con el trazado urbanístico, e incluso tramos en los que no existe acceso ni para ciclistas ni para minusválidos.
En el escrito presentado, la formación magenta señala todas aquellas zonas de la ciudad en las que es necesario la inclusión del carril bici, como la Gran Vía Marqués del Turia o la Gran Vía Germanías, por tratarse de vías con mucha densidad de tráfico.
A su vez se proponen soluciones para otras calles de Valencia, como la zona de Ruzafa, donde sería conveniente el establecimiento de ciclo-calles al tener éstas un solo carril para automóviles.
Para Eduardo Gómez, coordinador local de UPyD en Valencia, “la solicitud que presenta UPyD, no solo resalta las deficiencias y errores de la actual red de carril bici, sino que a su vez da soluciones a los problemas y plantea mejoras que aportan una mejor convivencia entre ciclistas, peatones y conductores”.
VLC Ciudad/Redacción