28 de abril de 2017
2 mins read

Los Grumetes del Marítim de nuevo en acción en los JDM de Benimaclet

Valencia Noticias | Redacción.- Tras competir en un torneo internacional en Barcelona la semana pasada, este fin de semana los alumnos de la escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim” entrarán de nuevo en acción, esta vez en el marco de la tercera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de esgrima que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Polideportivo Municipal de Benimaclet.

Los Grumetes del Marítim participarán en las categorías infantil, alevín y benjamín en la modalidad de espada, siendo el turno el sábado para los infantiles y el domingo para alevines y benjamines. Los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima están organizados por la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, y se espera la asistencia de mas de un centenar de niños y niñas entre todas las categorías. En la prueba teóricamente no pueden participar tiradores que compitan a nivel nacional, quedando reservado para aquellos que se inician en la esgrima y los que solo compiten a nivel municipal y/o autonómico.

Equipo de los 'Grumetes'.
Equipo de los ‘Grumetes’.

La prueba del sábado albergará a tiradores de categoría infantil, cadete y junior, en una modalidad de competición que aúna las tres categorías con ronda previa de poules y asaltos de eliminación directa a continuación. Debido a ello los alumnos de Esgrima Marítim, todos de categoría infantil, lo tendrán difícil para ocupar los lugares altos de la clasificación, ya que se enfrentarán a rivales con mucha más edad y experiencia que ellos, pues hay que tener en cuenta que la categoría junior llega hasta los veinte años y ninguno de los esgrimistas de la escuela del Marítim supera los catorce años de edad. Pese a ello Jaume Busquets, Guillem Busquets, Pablo García, Germán García, Álvaro Boada y Gabi Martínez intentarán dejar lo más alto posible el pabellón de su escuela.

El domingo será el turno de benjamines y alevines, y aquí el sistema de competición es distinto, organizándose únicamente rondas de poules por edades y en las que las victorias obtenidas van a parar al casillero de puntos de la escuela a la que pertenecen, y que a final de temporada dilucidará qué escuela es la ganadora de los Juegos Deportivos Municipales.

En categoría alevín los representantes de los Grumetes del Marítim serán Héctor Morgado, Pablo Miralles, Hector Guillamón y Ariel García. Por su lado en categoría benjamín estarán presentes Natalia García, Pau Fortuna, Fran Hernández y Leo Navarro. Ya en el turno de los más pequeños, los prebenjamines, competirán Adrián Muñoz, Álvaro Sánchez, Cesc Sancho, Dani Bastida, David García y Iago Muñoz.

Inma Esteban, José Manuel Orduña, Víctor Montesinos, Sofía Pérez y Laura Manzano serán los entrenadores del club que estarán a cargo de los pequeños esgrimistas en esta ocasión.

34 Torneo Internacional Ciudad de Logroño a Espada Masculina Senior

Por otro lado el domingo tendrá lugar el 34 Torneo Internacional Ciudad de Logroño, prueba puntuable para el ranking nacional senior, y en la que participará Toni Carles, también tirador del Esgrima Marítim.

Previous Story

El Ple demana als ministeris d’Agricultura i hisenda que cedisquen a l’Ajuntament les accions de Mercavalència controlades per Mercasa

Next Story

La era del post y del engaño sistemático

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La mejor gimnasia del país se reúne en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia ha sido la ciudad elegida

Torneo Solidario y Campeonato de España Sub14 para Esgrima Marítim este fin de semana

Valencia Noticias | Redacción.- Los esgrimistas valencianos tienen doble cita