Valencia Noticias | Redacción.- El piloto de la Diputación de Valencia y la Fórmula de Campeones Eliseo Martínez ha entrado entre los diez mejores del Euroformula Open en el histórico trazado de Spa (Bélgica), en el que ha debutado este fin de semana a bordo de un Fórmula 3. En la segunda de las mangas, el joven piloto valenciano ha tenido que abandonar tras ser arrollado por otro participante.
El piloto del Teo Martín Motorsport había conseguido la duodécima posición en la parrilla para la primera carrera del fin de semana, desde la cual mostró un ritmo constante, de menos a más, que le llevó a entrar en el top 10 de la categoría. Sin embargo, durante la salida cometió un error que le costó que se le escapara el grupo delantero. El valenciano rodó en tiempos de cabeza, pero la gestión de los rebufos fue uno de los aspectos más complicados de la prueba. A pesar de ello, el piloto de la Diputación de Valencia sumó un punto más en su debut en la Euroformula Open en la primera de las carreras disputadas en Spa.
“Ha sido un final malo para un fin de semana que iba bien para mí, pero así son las carreras”, ha señalado el piloto de l’Eliana. “Estoy disgustado porque después de ser décimo ayer, me sentía fuerte para volver a intentarlo hoy. Sin embargo, he tenido un problema con la dirección que me impedía girar con normalidad y para colmo, un piloto que se había salido de pista ha entrado sin mirar y me ha arrollado”, ha añadido.
Undécima posición en la segunda carrera
Asimismo, Eliseo Martínez ha conseguido este domingo la undécima posición de la parrilla para la segunda carrera, en una sesión clasificatoria disputada sobre mojado. Pero no ha podido materializarla en un nuevo top 10 debido a problemas con la dirección de su monoplaza y a que un rival, tras salirse de pista, ha vuelto a la trazada sin mirar y le ha arrollado.
De esta forma, el piloto abandona el trazado de Spa con la undécima posición de la general y la séptima en cuanto a los pilotos debutantes. Su próximo reto llegará el fin de semana del 11 de junio en el trazado francés de Paul Ricard.