La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, con parte de su equipo de gobierno visitarán está tarde, de Martes Santo, diversos espacios y lugares de las celebraciones de la Semana Santa Marinera de Valencia. La presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla, les acompañará así como la practica totalidad de la junta de gobierno.
El comienzo de la visita está fijado a las 20 horas en la calle Noguera, 11 bajo, del barrio del Grao donde visitará a los componentes de la Pontificia y Real Hermandad del Cristo de la Concordia cuyos componentes celebran su 25 aniversario de la refundación.
Luego se desplazará hasta la calle de La Reina donde acudirá a la Corporación de Longinos en el año que ellos estrenan paso propio ‘Jesús ante las mujeres de Jerusalén¨ y luego irá a la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, custodia de una parte de la reliquia del madero donde la tradición afirma que estuvo crucificado.
La alcaldesa estará en el barrio donde, precisamente, tendrá lugar la magna procesión del Martes Santo, la del Pregorio, y en cuya presidencia está previsto esté el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y oficiará antes la misa.
VLC Ciudad/Redacción
#ssantavlc13