Nuria Ferriol inaugura en el Botànic su exposición ‘Negre sobre blanc o el Jardí somiat’

Obra de Nuria Ferriol La Sala de Exposiciones del Botànic acoge desde esta tarde, la muestra ‘Negre sobre blanc o el Jardí somiat’, de Nuria Ferriol.  La exposición recoge pinturas y dibujos que durante tres años han ido surgiendo de una visión fragmentada del entorno natural, que en este caso se muestra en blanco y negro, buscando su esencia. Dibujos que recuerdan a la fotografía primitiva, de contornos difusos, donde el negro y el blanco se confunden, se funden, y que acaban dando una imagen aparentemente desenfocada pero sugerente.

La artista realiza una propuesta pictórica que se presenta rodeada de los colores del título. Su obra es de gran formato y está inspirada en la naturaleza, su recuerdo, el de los jardines y el de las impresiones que quedan en la retina y la memoria. El acto inaugural será a las 20.00 horas.

Con la muestra se ha creado un catálogo, que se podrá adquirir en La Tenda de la Universitat ubicada en el Jardí, donde la obra va acompañada de textos de la autora, y de Rafael Ferriol y Álvaro de los Ángeles, con referencia a la poesía, el cine, el teatro y la literatura. De los Ángeles ha indicado que “los jardines botánicos son a la naturaleza lo que el archivo al tiempo”. “Agrupan, clasifican, preservan, exponen, indican la imposibilidad de su empeño, esa fantasía de totalidad propia del archivo perfecto”, ha agregado.

Nuria Ferriol es una artista valenciana que combina la docencia con la creación. Licenciada en Bellas Artes, ha participado en una decena de muestras colectivas, y ha expuesto individualmente en Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Salamanca, entre otras ciudades.

 La obra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones hasta el 26 de mayo. La entrada es gratuita. La muestra tiene horario de lunes a domingo, de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas (el mes de mayo hasta las 21 horas).

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.