Los vecinos de Benimaclet solicitan ampliar la biblioteca municipal o la Universidad Popular a los bajos del antiguo retén de la Policía Local cuyos efectivos se han trasladado al nuevo construido en la calle Emilio Baró esquina con la rotonda de la ronda norte y financiado con fondos del llamado Plan Zapatero
La construcción del nuevo retén de la Policía Local ha motivado que hace escasos días, hayan abandonado los locales que han venido utilizando como retén, en la calle Francisco Martínez. Los locales son propiedad del ayuntamiento.
La Asociación de Vecinos y Vecinas de Benimaclet ha solicitado por registro de entrada en el consistorio en dos ocasiones durante los últimos meses, para ampliar bien la Biblioteca Municipal “Carola Roig”, situada a escasos metros, o bien la Universidad Popular, con poco espacio para cubrir la amplia demanda.
La organización vecinal sigue sin recibir respuesta a sus demandas a pesar de haber transcurrido varios meses con lo cual incumplen la nueva normativa sobre participación ciudadana del ayuntamiento, según ha afirmado el portavoz vecinal, Paco Guardeño.
VLC Ciudad. Paco Varea