El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que “la Comunitat Valenciana va a situarse como un ejemplo de destino turístico inteligente que dote a su oferta de un valor añadido y más fidelización con los visitantes”.
Buch ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Conferencia Sectorial de Turismo donde se ha acordado que Villajoyosa sea la primera localidad de la Comunitat que forme parte del programa “Destino Turístico Inteligente“.
El conseller ha destacado que “Villajoyosa va a servir de ejemplo al resto de localidades turísticas de la Comunitat Valenciana que apuesten por las nuevas tecnologías como elemento diferenciador que les dote de mayor calidad y más oferta de servicios a los turistas que nos visiten”.
Así, Villajoyosa se unirá a otras localidades españolas que han firmado un acuerdo con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para desarrollar actuaciones tecnológicas en materia turística.
“Villajoyosa contará con una infraestructura tecnológica de vanguardia accesible para todos que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de visitantes y residentes, ha explicado Buch..
Esta medida contempla la implantación de red wi-fi, la monitorización de flujos de visitantes, la gestión de transporte intermodal, la videomonitorización de zonas inseguras o la puesta en marcha del historial médico en el móvil.
Todo ello, además de beneficiar a la calidad de vida de los residentes, permitirá interactuar con el destino y captar datos que se podrán poner a disposición del sector privado.
Buch ha explicado que “Villajoyosa va a ser la primera localidad en la que se va a poner en marcha esta medida, una actuación que queremos ampliar a los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y hacer de las nuevas tecnologías una herramienta de competitividad para nuestro turismo”.
Buch ha recordado que esta actuación forma parte del acuerdo firmado entre la Comunitat Valenciana y SEGITTUR en materia de innovación y desarrollo tecnológico para el sector turístico.
El conseller ha destacado que “la Comunitat Valenciana va a seguir colaborando de forma activa con el Gobierno central para afianzar las necesidades del sector turístico, una industria clave para nuestro país”. En este sentido, Buch ha señalado que vamos a cooperar en “todas aquelles medidas normatives y estratégicas que redunden en la marca España y redunden en la competitividad de nuestra Comunitat”.
El conseller ha insistido que la colaboración y cooperación entre administraciones para mantener políticas comunes la forma más eficiente para atraer turistas, unificar nuestra oferta turística y mejorar la capacidad de nuestras empresas”.