El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que la apertura de nuevos comercios “pone de manifiesto el dinamismo económico que viene registrando la Comunitat Valenciana durante los últimos meses”.
Así, ha recordado que en los dos primeros meses del año se han creado cerca de 2.100 nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, siendo el mejor registro anual de los últimos cinco años.
Asimismo, se ha referido a los últimos datos del número de desempleados de la Comunitat que indican que pese a que nos encontramos en un momento de dificultad económica “estamos en el buen camino y, si seguimos así, pronto volveremos a la senda de crecimiento y de creación de empleo”.
Cabe señalar que la Comunitat está liderando el incremento de la contratación total en España y además, la contratación indefinida entre las mujeres está creciendo un 29% anual.
Buch se ha expresado así durante la inauguración del establecimiento Aïnn Munt, dedicado a la elaboración de zapatillas hechas de manera artesanal (valenciana, torrentí, pincho, alfábega ) y que ha sido puesto en marcha por dos mujeres emprendedoras.
En este sentido, ha hecho especial hincapié en el aumento que ha experimentado la Comunitat durante el mes de marzo en el número de mujeres que han decidido iniciar una actividad empresarial. De hecho, en este periodo se han constituido 565 nuevas autónomas, lo que supone que cada día se dieron de alta 18 mujeres como autónomas.
Durante su intervención, Máximo Buch ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Gobierno valenciano para lograr crear puestos de trabajo y reducir el paro. En este sentido, ha manifestado que desde la administración “debemos actuar de facilitadores para la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial que nuestros emprendedores decidan llevar a cabo”.
Aïnna Munt
Aïnna Munt nació hace tres años como consecuencia del proceso de diversificación de la fábrica IATA espardenyes, una empresa familiar que actualmente está gestionada por la cuarta generación, que exporta a países como Chile, EEUU, Francia, Italia o los países árabes y que en 2012 alcanzó una facturación de 380.000 euros frente a los 200.000 euros de 2011.
Aïnna Munt cuenta, además de la tienda que hoy se ha inaugurado en Valencia, con un establecimiento en Castellón que facturó durante 2012 un total de 60.000 euros.
VLC Ciudad / Redacción