Los concejales Vicent Sarriá e Isabel Dolz denuncian que la mitad del parque ya son terrenos expropiados convertidos en vertederos.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia incluye, dentro de los parques urbanos de sistema general, el Parque de Carolinas en Benimàmet con una superficie de 50.100 m2. En dicho documento de planeamiento, aprobado en diciembre de 1988, ya se establecía que “existe un anteproyecto de ordenación, que debe resolver el entronque con la trama viaria y problemas singulares de cerramiento y entorno”.
Pero, tal como han denunciado hoy los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz, que visitaron recientemente Benimàmet con la Asociación de Vecinos, hay gran parte de terrenos que se expropiaron hace años y donde podría actuarse de inmediato para su ajardinamiento y que los vecinos de la pedanía disfruten de una nueva zona verde, en vez del vertedero en que están convertidos.
Para ello han presentado una moción a la Comisión de Urbanismo del próximo mes de mayo, que se adjunta, para que se redacte el proyecto de todo el parque; se ajardinen los terrenos que ya son propiedad municipal con carácter inmediato y se adquieran los solares pendientes para que la totalidad del parque esté concluido antes de finalizar este Corporación.
No se trata de una gran inversión, han comentado los concejales, ya que hay muchas parcelas propiedad municipal, sino de voluntad política para terminar de una vez uno de los grandes parques previstos en el Plan General de 1988.
VLC Ciudad / Redacción