VALÈNCIA, La Policía Local de València ha arrestado esta madrugada a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, una mujer de 33 años, en presencia de sus hijos. El presunto agresor inició la discusión por motivos económicos y, según ella, le amenazó con retirarle los papeles, informa la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 2.50 horas de la mañana de este miércoles, en una vivienda del barrio valenciano de Patraix. El 092 recibió el aviso de una fuerte discusión entre la pareja y derivó a efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS).
Los policías encontraron a la mujer y a sus hijos llorando y en estado de nerviosismo. La víctima les manifestó que instantes antes había llegado su marido después de estar dos días fuera, tras lo que inició una discusión por motivos económicos y la amenazó con retirarle los papeles, mandarle a su país y quedarse con los niños.
Cuando la mujer mostró intención de llamar a la Policía, el hombre presuntamente la cogió del brazo y la zarandeó para evitarlo, al tiempo que intentó arrebatarle el teléfono a la fuerza, según la versión de la afectada.
La presunta agresión se produjo en presencia de dos de los cuatro hijos de la pareja. La mujer también informó a los efectivos que los insultos y amenazas son habituales y anunció su intención de denunciar los hechos. Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos.