El concejal de Educación, Emilio del Toro, en respuesta al comunicado que ayer ha difundido el portavoz del Grupo municipal de EU Amadeu Sanchis, ha subrayado que “EU está en contra de cualquier progreso y de cualquier iniciativa relacionada con las infraestructuras educativas en la ciudad, están en contra de cualquier evolución y de cualquier mejora”.
El edil popular salía así al paso de las declaraciones de Sanchis hechas públicas ayer mismo por Esquerra Unida en las que pedía al gobierno municipal no ceder más suelo público educativo a la iniciativa privada. Amadeu Sanchis aseguraba que su grupo está “totalmente en contra de que la edificación se deje en manos de la iniciativa privada a cambio de la cesión de un suelo público durante 75 años, incluso aunque esté prevista la exigencia de un canon anual”.
Como ha explicado Emilio del Toro, el Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de la Generalitat Valenciana, como es su obligación, las parcelas destinadas a un uso educativo en la ciudad, y a continuación la Generalitat “busca la forma más ágil para construir los centros educativos que necesita la ciudad”.
“Creo que es un motivo de satisfacción que los diferentes barrios de Valencia, en este caso Patraix, puedan contar con un centro educativo de iniciativa social que atienda las necesidades educativas del barrio” ha indicado Del Toro.
“Estos centros funcionan como un colegio más de la zona y sin coste para los padres”, ha hecho notar el concejal de Educación, “el suelo se pone a disposición de la Generalitat y ésta arbitra el marco legal necesario para que se pueda poner en marcha un centro de enseñanza, y en este caso en Patraix habrá un colegio al que podrán ir niños y niñas desde los 3 años hasta que vayan a acudir a la Universidad” ha resaltado.
“Pero en EU están en contra de cualquier evolución y de cualquier mejora en las infraestructuras educativas de la ciudad –ha destacado el concejal popular-. El Partido Popular siempre ha concurrido a las Elecciones con este modelo, que se anunció en su momento. Sin embargo desde EU practican una oposición demagógica que pretende tirar por tierra una infraestructura educativa para un barrio que supone un beneficio social”.
VLC Ciudad / Redacción