– El president ha remarcado el protagonismo del pueblo y el gran peso histórico de la fiesta
Morella.El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este domingo al ‘Retaule pels carrers’, del 54º Sexenni de Morella, donde ha destacado la “lealtad de generaciones y generaciones por mantener la tradición, la identidad, nuestra cultura y nuestra manera de ser” y ha añadido que, además, “es una tradición que siempre piensa en el futuro”.
El jefe del Consell se ha referido al Sexenni, que se celebra desde hace trescientos años, como “una de las grandes fiestas de la Comunitat Valenciana, Una de esas que nacen del pueblo y donde el pueblo es el gran protagonista”, ha remarcado Puig.
El president de la Generalitat ha realizado estas declaraciones después de asistir a la misa ofrecida en la Basílica Arciprestal de Morella y participar en el ‘Retaule’, un desfile por las calles de la capital de Els Ports que representa antiguas tradiciones locales y en el que han participado más de 500 personas.
Puig ha estado acompañado en todos los actos por la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, el alcade de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.