La Copa Diputación d’escala i corda aterriza este sábado, 17:30 horas, en el Trinquete Pelayo de la calle Pelayo de Valencia para celebrar la final de la segunda fase. Se medirán los equipos liderados por Alvaro y Pablo. En este cruce de restos reside el principal aliciente de la partida.
El veterano pilotari de Faura, gran conocedor de las viejas losas de Pelayo, tendrá enfrente a un joven llegado de Sella que debuta en la “catedral” dentro de una máxima competición. En las dos últimas décadas son pocos los que se han atrevido a vencer a Alvaro en el trinquet donde ha levantado muchos de sus grandes trofeos. El zurdo, en plena madurez deportiva, quiere continuar demostrando que el relevo generacional puede esperar.
Por contra, Pablo forma parte de esa savia nueva que está irrumpiendo con fuerza. Jugador polivalente, dominador de la técnica y la potencia “per dalt”. De lo que no cabe duda es que los aficionados van a poder disfrutar de un choque cargado de simbolismo.
Por supuesto, Alvaro y Pablo no estarán solos. Al primero le acompañarán Nacho y Monrabal, otros dos jóvenes con gran proyección. Pablo estará arropado por un mitger de garantías como es Félix y otro joven punter, ya consolidado, como es Tomás II.
El morbo en el duelo entre restos está servido, pero quizás donde resida la clave de la final sea en el rendimiento de los otros cuatro protagonistas, especialmente de Félix. El de Denia tendrá que cuidar de su joven compañero de atrás y, a la vez, sacar todo su juego en un recinto que no es especialmente de su agrado.
Un atractivo añadido en esta final es que ambos tríos están empatados a 5 puntos en la clasificación, por lo tanto los puntos en juego también servirán para abrir brecha y acercarse a las semifinales absolutas de esta Copa Diputación.
Después de esta primera visita de la Copa a Pelayo vendrán otras dos. El trofeo regresará al trinquet del “cap i casal” el primer y tercer sábado de junio.
VLC Ciudad/Juan Carlos Rodríguez