La empresa organizadora del 39 Symposium Internacional de Pirotecnia que se está celebrando en Valencia con asistentes de diversos países europeos ha decidido trasladar la demostración de pirotécnia prevista para la cena de clausura a la playa de la Patacona de Alboraya en vez de hacerlo enfrente del Hotel de Las Arenas.
El cambio de emplazamiento se produce como consecuencia de las trabas que la demarcación de Costas ha puesto sobre la mesa para su celebración y el silencio del Ayuntamiento de Valencia, según han afirmado portavoces de Aidico, entidad semi pública dependiente de la Generalitat Valenciana.
La empresa encargada del disparo, la firma Europlá de Belgida, ya tiene todo dispuesto para hacerlo en la playa de La Patacona después de predisposición del consistorio del municipio de L´Horta.
La dirección general de Turismo envío hoy el documento acreditativo de Aidico como entidad pública pero desde la entidad han decidido que a fecha de miércoles y después de hablar con Alboraya han decidido hacerlo en ese lugar.
La organización trasladará a los asistentes a la cena, cerca de 200 personas, hasta el lugar del disparo.
Con éste hecho se demuestra que la trabas para celebrar eventos en las playas valencianas persisten a pesar de las manifestaciones de los diversos políticos. Ahora veremos que sucede con la fiesta de la Federación de Vecinos de Valencia, que siempre la han autorizado, y el macrobotellón de la playa que no lo genera la entidad vecinal sino los miles de asistentes.
Además, en el frente también se encuentra el disparo de los castillos en la Marina Real Juan Carlos I en la Feria de Julio. Algunos ya se preguntan si hacerlo en ese lar supone que desde el consistorio valenciano tenían constancia de posibles trabas desde el Ministerio de Fomento.
VLC Ciudad/Redacción