El Ateneo Mercantil de Valencia inaugura mañana a las 21 horas, en la terraza de la octava planta, Ático Ateneo Lounge, un nuevo espacio al aire libre que busca convertirse en un local de referencia en el centro de la ciudad. Al local, que abrirá todos los días, de 13 a 3, se accederá directamente a través de un ascensor específico en la entrada de la calle Moratín.
El diseño de Ático Ateneo Lounge se inspira en los valores de la ciudad: su luz, su carácter mediterráneo. Será un espacio para eventos, pero, sobre todo, para disfrutar de una copa tranquila, del afterwork, del brunch. Sus usuarios podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado en el centro de la ciudad.
Con la apertura de este nuevo local, el Ateneo Mercantil gana un espacio más en su emblemático edificio.
El año pasado ya se instaló el ascensor que llega hasta la octava planta desde el acceso de la calle Moratín, se cubrió el suelo de la azotea con un entarimado de madera noble y los depósitos de agua con murales que reflejan grandes peceras en cuyo interior aparecen paisajes oníricos.
Ahora, se ha transformado este espacio en un local de ocio al aire libre que ofrece unas magníficas vistas de Valencia. El desarrollo de este proyecto sigue la línea de modernización emprendida por la Junta Directiva de la institución centenaria.
El edificio del Ateneo Mercantil, diseñado por los arquitectos Cayetano Borso di Carminatti y Emilio Artal, empezó a construirse en 1935, pero no estuvo completamente acabado hasta 1953. Su diseño incluye una doble fachada superpuesta que cubre tres plantas sobre una gran galería de dos secciones con arcadas y balcones.
VLC Ciudad/Redacción