La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha visitado esta mañana los talleres para escolares que se han celebrado en el Observatori del Canvi Climàtic, con motivo de Día Internacional de Medio Ambiente, designado el 5 de junio de cada año por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el próximo día 8.
Un total de 130 estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria y de Primer Curso de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) han participado esta semana en las actividades de formación y concienciación preparadas desde la Concejalía. Tal como ha explicado la Delegada Ramón-Llin, la conmemoración de este Día Mundial “debe hacernos conscientes de la importancia de la conservación de los recursos naturales en general, con una mirada especial en esta ocasión al complejo mundo subacuático. Y con esa intención –ha añadido- hemos preparado estas actividades para los alumnos”.
Monitores especializados han aprovechado las características del Observatori del Canvi Climàtic como espacio divulgativo, y han propuesto una serie de actividades y talleres para escolares relacionadas con el mar y con los bosques. Los asistentes de menor edad han podido disfrutar con la historia “El cangrejito rojo”, que les ha narrado un peculiar cuentacuentos, un relato sobre la importancia de aprovechar racionalmente los productos y recursos naturales que nos ofrece el mar.
Por su parte, los mayores han tomado parte en el juego ‘El Cofre de Poseidón’, donde un aguerrido marinero ha abierto un misterioso cofre sacado del fondo del mar y extraído de su interior elementos representativos de los recursos que el mar ofrece. Y también, han participado en el taller de plantación “Da vida a una semilla”.
La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha subrayado la importancia de impulsar acciones de sensibilización sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos naturales, sobre todo entre la población más joven, tanto por el efecto que ello tiene sobre la generación anterior, como porque los niños de hoy son los adultos del mañana. “Se trata de conjugar entretenimiento con formación y conciencia sobre la importancia del agua, de los recursos y de la sostenibilidad de nuestro planeta”, ha concluido.