30 de septiembre de 2019
1 min read

Una carrera de perros y dueños recoge fondos en el Bioparc para una unidad canina contra cazadores furtivos

 

can-carrera-Bioparc_EDIIMA20190929_0436_4El Bioparc de València ha celebrado este domingo la séptima edición de su Can-rrera, una prueba en la que han participado unas 500 personas junto a sus perros para celebrar el Día Mundial del Animal. Los beneficios obtenidos se destinarán a un “escuadrón” de perros “especialmente entrenados” para ayudar a detectar y perseguir a los cazadores furtivos de rinocerontes.

Con todos los dorsales agotados, a las 9.00 horas de la mañana se ha dado la salida de la prueba de tres kilómetros que ha recorrido zonas naturales urbanas, incluido el interior de Bioparc, hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque, ha explicado el mismo en un comunicado. En esta edición, el color azul de las camisetas para las personas y pañuelos para los canes “mostraba el entusiasmo compartido y la llamada colectiva por el bienestar animal”.

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, y el presidente de la Hermandad de Sant Antoni Abat, Rafael Garrote, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.

Una carrera de perros y dueños recoge fondos en el Bioparc para una unidad canina contra cazadores furtivos En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Carmen Pemán Cañadas con la perra Lola, Laura Sanchís Vivó con la perra Mel en segundo lugar, y tercera posición Anabel Morales Moreno con la perra Macchia.

En categoría masculina, el primero en hacer meta ha sido Timoteo Maestro Moya con la perra Bel.la, Pedro Segrelles y el perro Simba en segundo lugar y el tercer clasificado ha sido Sergio García Giménez con la perra Lila.

Los beneficios obtenidos se destinan a través de la Fundación Bioparc a la organización internacional Save the Rhino y su ‘Rhino Dog Squad’, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados para ayudar a detectar y perseguir a los cazadores furtivos, según ha explicado el Bioparc.

Previous Story

Un macroproyecto urbanístico fallido del PP enfrenta ahora a PSPV y Compromís en Torreblanca

Next Story

La Guardia Civil abate a dos toros bravos escapados de una ganadería en Castellón

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop