Joan Segalés y Joan Fanega, directores de la compañía Vol-Ras, protagonizan este divertido espectáculo que puede verse en el Teatro Talía hasta el 28 de julio.
En ‘GMP. Gestos, muecas y posturitas’, el movimiento se transforma en gesto para establecer una comunicación en la que interviene todo el cuerpo. El movimiento como esencia del lenguaje subyace en toda la obra, que constituye una profunda reflexión sobre el ser humano y su conexión con el otro.
“Cuando nuestros movimientos y actos tienen como objetivo llegar a otra persona o un grupo de personas que tenemos delante o en nuestro entorno, se convierten en gestos que quieren establecer comunicación. Los gestos envían mensajes a quienes nos rodean de manera continuada y de una manera más o menos explícita”, indican los directores.
Lavarse, afeitarse, almorzar o andar son acciones que el ser humano realiza de manera casi automática y en las que pocas veces repara. Sin embargo, si uno toma consciencia de ellas o algo le impide realizarlas adquieren una nueva dimensión al mostrar toda su complejidad. Sobre todo ello reflexiona en clave de humor ‘GMP. Gestos, muecas y posturitas’, el nuevo espectáculo que la compañía catalana Vol-Ras continúa realizando en el Talía.
En sus casi 30 años de trayectoria, la compañía, que es un referente del teatro gestual y de humor, ha estrenado 15 espectáculos y alrededor de un millón de espectadores han asistido a las más de 3.000 funciones realizadas en diferentes países.
VLCCiudad/Redacción