Los socialistas, que recuerdan que la expropiación del solar costó 800.000 euros, recalcan que los vecinos reclaman un Centro de Salud en la zona Mestalla desde hace 15 años
El PGOU de Valencia reservó un solar de 389 m2 edificable en 5 alturas para destinarlo a equipamiento público, en la calle de Ricardo Verde en el barrio de Mestalla, a escasos metros de la Tabacalera.
Desde noviembre del pasado año, tal como ha comentado hoy el concejal socialista Vicent Sarrià, dicho solar es de titularidad municipal, tras pagar 800.000 euros por su expropiación, a petición de los propietarios (Mercantil Compañía Valenciana de Gestión Urbana S.A.) .
El concejal socialista a preguntas efectuadas en la pasada sesión plenaria, ha recibido contestación del Delegado de Patrimonio donde se limita a decir que se ha puesto en conocimiento de los diferentes servicios municipales, sin que hasta la fecha haya respuesta y por tanto sin ser adscrito a ninguna delegación.
Sarrià ha recordado que los vecinos del barrio de Mestalla, vienen reivindicando un Centro de Salud desde hace 15 años, y que incluso durante los últimos 10 años la Generalitat incluía partida en sus presupuestos que después desaparecía ya que no existía suelo donde construir el centro sanitario.
Para Sarrià, hubiera sido conveniente que la Generalitat conociera de la existencia de esta propiedad municipal para que pudiera redactar el proyecto y adjudicar las obras, para que los vecinos dispongan del centro de salud cuanto antes.
Es evidente, comenta Sarrià, que el Gobierno Municipal hace un mal seguimiento de sus propiedades y su gestión diaria se centra en los aspectos burocráticos, sin ser capaces de elaborar proyectos, planificar y programar equipamientos para los barrios. Una vez más hemos invertido una importante cantidad de adquirir un solar, para mantenerlo abandonado sin adscribirlo al uso público para el que se expropió.
VLC Ciudad / Foto: Javier Furió