- El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que hace dos meses ya “solicitamos una solución definitiva para los artistas falleros. Galiana debe salir del letargo veraniego. Se debe pasar de las buenas palabras a los hechos”
VALENCIA. 12-08-2020. El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha pedido al equipo de gobierno municipal que “salga del letargo veraniego” y se deje de buenas palabras y pase a la acción para buscar una solución definitiva a los artistas falleros que o bien han tenido que alquilar espacios para guardar piezas que no se han quemado este año o que no pueden fabricar nuevas piezas porque tiene el almacén lleno.
“Llevamos desde este mes junio reclamando una solución para los artistas falleros porque en algunos casos están pagando alquileres y están pasando por el peor de sus años y otros no pueden trabajar porque no tienen espacio en sus talleres”, ha señalado.
Ballester ha apuntado que una posible solución es que la Generalitat facilite nuevos almacenes a los artistas falleros en Feria Valencia, sin alterar los certámenes previstos, y sobre todo, que a través de la empresa pública Tragsa se puedan retirar las piezas que no se han podido quemar este año para que el sector tenga espacio para trabajar y no haga desembolsos sangrantes.