- En el caso de Valencia, hay 610 locales que han podido aumentar su terraza durante la pandemia
Desde que comenzó la pandemia el Ayuntamiento de Valencia ha concedido 650 licencias de nuevas terrazas y la ampliación de 610 ya existentes. El consistorio acordó con las asociaciones de hosteleros ampliar el espacio destinado al uso de terrazas de acuerdo con las restricciones de distancia de seguridad y aforo, algo que benefició a un sector tan duramente golpeado por las medidas para luchar contra la pandemia. Pero de eliminarse la limitación de aforo las terrazas volverían a tener la misma situación anterior a la pandemia, por lo que no tendría ya sentido la medida.
Por eso, estas ampliaciones podrían decaer en dos semanas si decaen también las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana y que afectan a los aforos en bares y restaurantes. La concejal de Espacio Público, Lucía Beamud, ha explicado que estas ampliaciones se concedieron para que no perdieran mesas al reducirse el aforo y ampliarse el espacio entre ellas y que en dos semanas, cuando se conozcan las nuevas restricciones, se tendrá que estudiar qué pasa con las restricciones referidas a terrazas.