Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 26 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer 103 kilos de cobre procedente del alumbrado público, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia donde también se especifica que otro de los posibles autores había sido detenido dos días antes además por los supuestos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación.
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre cuando los policías que realizaban labores de prevención interceptaron un coche ocupado por cuatro personas, a las que identificaron y seguidamente realizaron un registro del vehículo en el que localizaron cuatro mochilas con cobre pelado y cortado en tiras de diferentes tamaños con un peso de 103 kilos, que fueron intervenidas.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el cobre pertenecía a una empresa dedicada a la instalación de este tipo de cobre en tendidos eléctricos, así como que el 18 de septiembre, varios trabajadores habían comunicado a la empresa que en la parte trasera de las universidades habían sustraído unos 400 metros de cableado de cobre del alumbrado público. Los daños ocasionados ascendían a un valor de 5.547 euros.
Los agentes localizaron a uno de los supuestos autores, de origen rumano y que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que anteriormente, el día 27 de enero, ya fue detenido otro, además por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial
VLC Ciudad/Redacción