Borja Sanjuán destaca el esfuerzo del gobierno municipal en la movilización de recursos para intentar ayudar a la recuperación post pandemia
El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de agosto un total de 112,31 millones de euros en inversiones, la cifra más alta en la historia del consistorio a estas alturas del año. El volumen de inversiones autorizadas hasta la fecha supera en casi 16 millones de euros la cifra registrada en 2020, un ejercicio afectado por la pandemia de la Covid-19, y en más de 7 millones la de 2018, cuando se alcanzó el anterior récord de inversiones autorizadas en un mes de agosto.
Los 112,31 millones de euros autorizados hasta la fecha suponen un hito histórico en las cuentas del Ayuntamiento de València, puesto que sólo en el mes de agosto se han autorizado el doble de inversiones que las registradas, por ejemplo, para todo el ejercicio de 2013. Igualmente, se ha superado ya en 32 millones la cuantía total de inversiones de todo el 2015, cuando los presupuestos consignaron una cifra anual de 80,63 millones de euros.
El concejal de Hacienda de València, Borja Sanjuán, ha destacado el volumen récord de inversiones ya autorizadas en el mes de agosto. “Hoy hemos dado a conocer el volumen de inversiones ejecutadas a 31 de agosto de 2021 y ya alcanza los 112 millones de euros en volumen autorizado, lo que quiere decir que este es el año donde más inversiones se están ejecutando en la historia del Ayuntamiento de València”, ha manifestado.
Sanjuán ha defendido que este volumen de inversión supone “triplicar lo que se invertía en la época del gobierno del Partido Popular en otra crisis económica y habla a las claras de dos maneras muy diferentes de enfrentarnos a las situaciones difíciles: la de este gobierno, que es sacar los recursos para intentar ayudar a una recuperación que está siendo ya cada vez más vigorosa, y la del PP, que era la vía de los recortes. Afortunadamente, han cambiado mucho los paradigmas en este ayuntamiento y cerraremos el año con un volumen record de inversión”, ha concluido.
Disponemos de corte de voz.