El consistorio llevará a cabo una intervención integral para rehabilitar el antiguo pozo de piedra de la calle Viciana, en Ciutat Vella, por un importe de 16.600 euros. Lo ha anunciado hoy la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, tras destacar que se trata de “un elemento urbano de valor patrimonial situado en un espacio público en el ámbito de PEP Ciutat Vella, con protección general integral”.
Este pozo antiguo, actualmente sin uso, está ubicado en medio de la plazoleta de la citada calle, realizado en piedra y de forma octogonal, en el brocal del cual se dibujan cuatro escudos. Actualmente se encuentra cegado con tierra vegetal y muestra un arco superior de hierro forjado, que se encuentra en malas condiciones de conversación. Yestá rodeado por pavimento realizado con cantos rodados de diferentes tonalidades y siguiendo un diseño.
La concejala Gloria Tello ha explicado que se hará una limpieza mecánica en seco para eliminar la acumulación de suciedad ambiental que cubre en general el conjunto de la obra. “Desde el Ayuntamiento también retiraremos la totalidad de la tierra del interior del pozo y procederemos a la limpieza del interior del mismo”, ha especificado.
Gloria Tello ha manifestado que “la plazoleta de la calle Viciana, con el pozo en su centro, es un espacio escondido y mágico de Ciutat Vella. Realmente, es un rincón de València, de los muchos que existen, que tienen un algo de especial, a través del cual podemos imaginar el pasado de nuestra ciudad. De hecho, podríamos decir que es una plaza-rincón, que invita al silencio, a la pausa… un espacio próximo en la plaza de la Virgen, donde reina el silencio. En definitiva, un espacio para la soledad y el recogimiento”.
La intervención la llevará a cabo la empresa Noema Restauradoras S.L.
Disponemos de material gráfico.