Los alumnos del colegio San Enrique, de Quart de Poblet, nos presentan hoy una divertida reseña literaria de “Los forasteros del tiempo”, una colección de Roberto Santiago que es realmente interesante y divertida. Lectura en los Medios es un proyecto de innovación educativa que fomenta la lectura y gracias al cual los estudiantes pueden publicar reseñas literarias en nuestro periódico.
Título: Los forasteros del tiempo, la aventura de los Balbuena con los vikingos
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM
Erik y su tío querían ser el rey, porque el padre de Erik fue al norte más allá del norte y nunca volvió. Lo que pasa es que ganó el tío de Erik porque amenazó al pueblo, y si no lo votaba iba a matarles. Y el tío de Erik, Thormund quería matar a Erik y a sus amigos: Sebas, Sebastián, Susana, Santi, María, Mari Carmen, Cobb y al hermano de Erik, el Comelobos. Pero Thormund no los pudo matar porque se escaparon a la isla donde nació la madre de Erik, Gertrud la que fue reina. Pero cuando fueron solo aceptaban a las mujeres las cuales eran: María, Mari Carmen, Susana y a la misma Gertrud. Así que los demás se fueron al norte más allá del norte a encontrar el martillo de Thor, porque decían que si lo encontrabas todo el pueblo vikingo te seguiría. Pero cuando llegaron se puso a granizar y la barca se hundió. Y Erik y el Comelobos se hicieron unas heridas, pero en general no paso nada más. Cuando ya llevaban un rato caminando ¡Erik y el Comelobos se encontraron con su padre Harad! Y luego siguieron su camino con Harad. Y caminando y caminando ¡encontraron el martillo de Thor! Pero no por mucho tiempo, porque Thormud los encontró e intentaron sacar el martillo, pero ninguno lo pudo sacar excepto ¡Sebas! Y cuando iba a empezar la batalla llegaron Gertrud y su pandilla, y ahora si que iba a empezar la batalla pero aparecieron ¡dos dragones Ug y Jug! Ug era un amigo de cuando fue a Japón y Jug su nueva novia. Ug y Jug salvaron de la batalla a: Sebastián, Sebas, Susana, Cobb, Santi, María y Mari Carmen. Pero Sebas seguía con el martillo de Thor. Pero lo destrozaron para salvar la humanidad. Y para intentar volver a casa tenían que buscar una tormenta eléctrica, porque ellos viajaban en el tiempo. Y cuando destrozaron el martillo apareció un agujero en el que se metieron en él. Y así viajaron en el tiempo, y ahora no se sabe dónde irán.
Me ha gustado mucho la historia porque cuenta un poco lo que sucedió en el pasado y tiene muchas aventuras. Me ha llamado la atención cuando destrozan el martillo de Thor para salvar a la humanidad.
Me han gustado mucho los personajes pero en concreto Sebas porque es muy cariñoso y pacífico. Me ha gustado mucho la historia lo que cuenta el autor porque puedes aprender historia mientras lees y además pasar un buen rato.
La autora de esta reseña es Daniela G.