El sindicato CSI•F ha solicitado por escrito a la Dirección General de Justicia que “sustituya los actuales equipos informáticos de los juzgados de lo contencioso de Valencia por otros con capacidad suficiente”. El motivo consiste en que no pueden absorber “la gran cantidad de aplicaciones” que necesitan los empleados públicos para prestar el servicio adecuado a los ciudadanos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) alerta, en su escrito, “de la problemática que están sufriendo algunos órganos judiciales tras la implantación de los últimos programas informáticos”. En concreto alude a los diez juzgados de lo contencioso de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Entre esos programas instalados destaca el de gestión de identidades.
CSI•F explica que “en los equipos de trabajo se ha ralentizado enormemente la velocidad e incluso ‘desaparecen’ documentos. También se producen errores en la conexión a internet, han aumentado las averías en los equipos informáticos y tienen problemas con la utilización del sistema Lexnet”.
La central sindical señala que estas rémoras informáticas generan “un retraso en el buen funcionamiento en los juzgados de lo contencioso y un estrés y nerviosismo entre los empleados públicos, que observan impotentes cómo, a pesar del elevado volumen de trabajo, no pueden desarrollar su labor”.
El sindicato, por este motivo, ha solicitado “la sustitución de los actuales equipos informáticos de los juzgados de lo contencioso de Valencia por otros con capacidad suficiente para soportar la gran cantidad de aplicaciones que necesitan los trabajadores para el desempeño diario de sus funciones”.
VLC Noticias / Redacción