À Punt transmitirá en directo este sábado 10 de mayo el evento ‘Tarde de toro por la Vila’, un espectáculo de ‘bous al carrer’ que marca el inicio de una intensa semana de actos taurinos organizada por el Ayuntamiento de Vila-real en conjunto con la Comissió del Bou, como parte de las Fiestas de San Pascual 2025.
El programa comenzará a las 17:50 y se extenderá hasta las 19:30 horas, presentando tres toros de la ganadería de José Enrique Fraile. La retransmisión estará a cargo de Jorge Casals, periodista y crítico taurino, con la colaboración de las reporteras Marta Alacreu y Patricia Rodríguez. Alacreu se encargará de las entrevistas en el lugar, mientras que Rodríguez ofrecerá su crítica taurina y aportará la opinión de otros expertos, según un comunicado de la cadena.
El programa promete un ritmo dinámico, incluyendo entrevistas, reportajes, análisis y conexiones en vivo desde diferentes puntos del recorrido. Para cubrir el evento, se utilizarán 15 cámaras distribuidas a lo largo del recorrido urbano. Entre ellas habrá cámaras a trípode, dos autónomas con mochilas, una ‘cablecam’ y un dron para seguir a los toros por las calles de Vila-real. Además, algunos corredores llevarán una cámara GoPro adherida a su cuerpo para capturar la espectacularidad de los recortadores en acción.
Con esta retransmisión, À Punt busca destacar la tradición y la importancia de estas fiestas taurinas, que cuentan con más de seis siglos de historia, consolidándose como una de las más antiguas de España.