Cuatro jóvenes y siete niñas se presentan para ser las próximas falleras mayores de Dénia. Este viernes por la tarde se llevará a cabo la votación, tras la cual el alcalde, Vicente Grimalt, realizará la llamada a las seleccionadas.
Las aspirantes mayores son cuatro. Aina Martín Calafat, de 27 años y miembro de la falla Saladar, trabaja en Ale-hop en la sección de producto. Se apasiona por viajar y bailar, y considera que representar a Dénia en las Fallas sería un honor y un sueño cumplido, destacando la importancia de estas festividades en la Comunitat Valenciana.
Laia Vinaroz Giménez, de 28 años y perteneciente a la falla Campaments, trabaja en protocolo y organización de eventos. Le encanta la cultura y viajar, y ve en las Fallas de Dénia una tradición única, rescatando las carrozas como un elemento distintivo de la celebración.
Lucía Rodríguez Molina, de 24 años y del distrito Diana, es maestra de Pedagogía Terapéutica. Se describe como extrovertida y empática, y sueña con compartir su pasión por las Fallas, resaltando el trabajo y dedicación de las comisiones falleras de Dénia.
Paula Argudo Bañó, de 26 años y miembro de Les Roques, es maestra de Educación Infantil pero actualmente trabaja en la hostelería familiar. Cree que podría aportar respeto y alegría a las festividades, y destaca que las Fallas de Dénia son más que los monumentos: son un ambiente de buena música y camaradería.
En el ámbito infantil, siete niñas esperan con ilusión la llamada del alcalde. Alexia Suárez Suárez, de 8 años y del distrito Darrere del Castell, disfruta leyendo y jugando al baloncesto, soñando con ser fallera mayor infantil. Elia Lull Ballester, de 11 años de la falla Baix la Mar, valora la germanor fallera y desea ser maestra de Infantil en el futuro.
Júlia Masó Perles, también de 11 años y de la falla Port Rotes, aprecia pasar tiempo en familia y sueña con ser profesora. Martina Miñana Galván, de 11 años y parte de Nou Camp Roig, desea ser actriz y destaca la cremà y los pasacalles como sus eventos favoritos.
Mireia Ivars Morera, de 11 años y de Les Roques, sueña desde niña con ser fallera mayor infantil, valorando la plantà y las carrozas. Mireia Savall Martí, de 10 años del distrito Oeste, sueña con ser pediatra y disfruta la compañía de los animales y la fiesta fallera.
Finalmente, Vega Sanchis Cardona, de 9 años y de la falla Campaments, aspira a ser actriz y viviría con emoción la experiencia de ser fallera mayor infantil.
Fuera de esta competición, las candidatas a la corte de honor son Cristina Luján Ribes, del distrito Diana, y Sandra Guillem Giner, de Nou Camp Roig.