La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, tras las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos y vecinas del barrio de Malilla, ha denunciado, una vez más, la situación en la que se encuentra el tramo de acera ubicado justo debajo del puente elevado de Peris y Valero, en el trayecto que continúa una vez pasada la plaza Manuel Sanchis Guarner, debido a que no reúne las condiciones necesarias “para que los transeúntes circulen sin que tengan que poner en peligro su seguridad personal”. La edil ha recordado que hace precisamente dos años EUPV ya puso en evidencia la situación de esta zona, algo que volvió a hacer hace poco más de un mes, y ha acusado a las administraciones implicadas, gobierno Central y Ayuntamiento, de “descoordinación absoluta y de pasarse la pelota sin dar una solución inmediata”.
“Desde el equipo de gobierno del PP siempre se ha argumentado que no le correspondía su mantenimiento por estar afectada dicha zona por la expropiación con motivo de las obras del Parque Central y, sin embargo, desde el gobierno Central, a preguntas planteadas por el diputado Ricardo Sixto, se asegura que todas las actuaciones están condicionadas a la aprobación del PAI Parque Central por parte del Ayuntamiento y a la obtención de recursos para su financiación”, ha afirmado la edil, quien ha acusado a ambas administraciones de pasarse la pelota, de descoordinación y de no dar una solución verdadera a este problema.
Según ha explicado Albert, “una vez cruzas la plaza Sanchis Guarner la acera se va estrechando hasta convertirse en un tramo mínimo por el que es imposible caminar y que obliga a los peatones a bajarse a la calzada que, además, es de doble sentido para los vehículos motorizados a pesar de ser bastante estrecha”. “A este lamentable escenario se le añade el hecho de que, paralela a dicha acera, transcurre la acequia de Bras de Coca, entre Peris y Valero y las vías ferroviarias, de una profundidad bastante elevada y que es imposible visualizar desde la acera debido a la enorme arboleda que la tapa”, ha dicho.
También se ha centrado la concejala en las condiciones de insalubridad en la que se encuentra la acequia, “llena de escombros, basura y enseres de muy diversa índole que la hacen todavía más peligrosa”. Asimismo, las quejas vecinales que siguen llegado a Esquerra Unida también alertan de la presencia de todo tipo de roedores y de que la zona “carece totalmente de iluminación lo que hace que por la noche no se pueda atravesar este tramo por su alta peligrosidad”.
Albert se ha referido a la necesidad de colocar farolas y podar los árboles “como medidas más urgentes aunque sin olvidar tampoco la necesidad de construir una acera igualada y en condiciones”. “No se puede someter a los vecinos y vecinas del barrio de Malilla a vivir en esta zona tan degradada por la hipotética aprobación de un plan urbanístico y, por ello, pedimos que se actúe de manera urgente”, ha concluido.
VLC Noticias | Redacción